Guía zen para la felicidad. Encuentra la armonía y la sencillez perdidas de la vida. Reseña de Esoterya

¿Cuál es el secreto para vivir felizmente? Tener todo de la vida; dinero, éxito, trabajo, amor y libertad; ¿Es eso así? Sin embargo, hay personas que a pesar de tener todo esto no se sienten satisfechas, se sienten solas y tristes, porque su vida no les satisface. ¿Esto porque? Porque probablemente no hayan encontrado el suyo propósito en la vida, no encontraron lo que los haría verdaderamente felices, sino lo que los haría felices por dentro y no por fuera.

Nadie puede enseñarnos a ser felices, porque la felicidad cambia según cómo la persona ve el mundo y cómo se conoce internamente, pero podemos encontrar personas, guías, sabios que nos muestren el camino. Hablando de esto hoy me gustaría hablar de un libro. “Guía zen para la felicidad. Encuentra la armonía perdida y la sencillez de la vida «, esto es lo que el libro espera ofrecer al lector.

Cómo se ve

Es un pequeño folleto de 122 páginas, que se puede leer en unas pocas horas y relata las enseñanzas que Re-En tzi aprendió de su Maestro y quiso informar en forma de máximas Zen:

“Mi nombre es Ri-En-tzi. Fui uno de los discípulos de un gran maestro Zen, en la Tierra del Sol Naciente.

Decidí escribir este libro para no perder, en el río infinito del tiempo, el espíritu y la sabiduría de mi Maestro.

Quizás lo necesites.

Puedes preguntar: «¿A qué?»

Yo te digo: “Para vivir”. «

Esto es lo que se informa como la presentación de la primera página. Luego, el libro sigue describiendo los diálogos entre el Maestro y los discípulos y algunos plebeyos y en estos aprendemos toda la sabiduría de este hombre y abordamos varios temas.

Temas del libro

El misterio del amor

El secreto de la felicidad

Los secretos del orden y la armonía

El misterio del ser humano

El secreto de la iluminación

El misterio de la vida y la muerte

El divino misterioso y secreto

Reflexiones y conclusiones

El libro, obviamente, sigue la filosofía Zen, cito una frase que a menudo se repite en él: «Todo en buen tiempo», una hermosa filosofía si tuviéramos la eternidad por delante, pero ¿la tenemos?; contando todas las reencarnaciones diría que sí. Muchas máximas en el libro le dejan tiempo al lector para reflexionar de su comportamiento consigo mismo, con los demás y especialmente con la vida; confirmando que a veces hay que tomar la vida por sus matices, por los mejores momentos que nos regala y no por los peores, que los peores tarde o temprano pasan y que de ellos salen las mejores lecciones. Este libro también nos brinda información útil sobre cómo es importante conocernos a fondo para luego amar a los demás: «Amar es aceptar» cita el libro; conocerse a uno mismo es el comienzo del camino correcto para poder ser feliz, no para estar insatisfecho con la vida. Encontré la parte sobre el karma y las deudas kármicas muy hermosa y veraz, es decir, que incluso los niños no son almas inocentes, como todos piensan, sino que también vienen al mundo para arreglar algo. En conclusión recomiendo este libro a quienes quieran aprender de las pequeñas máximas de la vida algunos consejos sobre cómo es mejor afrontar la vida. Un libro agradable que se puede leer en uno o dos días y que te deja algo en lo que pensar.

Imagen: macrolibrarsi.it